El Grupo Réditos firme en su compromiso con el desarrollo del departamento de Antioquia genera oportunidades laborales a más de 11.000 personas en empleos directos. En un año con las alarmas encendidas por el aumento en la tasa de desocupación a nivel nacional, la compañía se consolida como una de las más importantes generadoras de empleo en la región.
Romper paradigmas y eliminar estereotipos que fomenten la discriminación son consignas que el Grupo Réditos tiene adscritas en su ADN como compañía. 5.419 empleados hacen parte de este importante Grupo, 4.867 son mujeres y de ellos 3.627 son madres. De igual forma, ofrece oportunidades de ingresos económicos a 6.000 personas como colocadores independientes, de las cuales 1.642 son adultos mayores y alrededor de 220 personas tienen discapacidad física.
El talento humano del Grupo cuenta con 3.627 madres colaboradoras, alrededor de 1.900 son jefas de hogar, es por eso que desde la Organización además de buscar aumentar la competitividad del ser, el saber y el hacer, se brindan beneficios sociales, de salario emocional y planes de formación con el fin de fortalecer el componente emocional y de protección a sus colaboradores.
“Somos la compañía más incluyente del departamento. Generamos oportunidades de sustento a más de 11.000 personas y como colocadores independientes a 1.642 adultos mayores, de los cuales 777 son mujeres. Tenemos 13 aprendices en situación de discapacidad y apoyamos en su proceso de formación y prácticas a más de 200 jóvenes en todo Antioquia. Estamos convencidos que colaboradores satisfechos elevan sus índices de productividad y competitividad”. Afirmó, Oscar Pérez Agudelo, presidente ejecutivo del Grupo Réditos.
Los beneficios que ofrece el Grupo Réditos a sus colaboradores buscan mejorar su calidad de vida. Desde su Fundación Cerca de Ti y el programa Alimentos Para Todos se facilita el acceso a mercados de calidad, con mejores precios y alternativas de pago. En alianza entre la Fundación y la Corporación Viviendo Juntos se atiende a niños y niñas, hijos de padres trabajadores del centro de la ciudad, entre los 4 meses y 5 años de edad. Este centro infantil garantiza la atención integral de más de 240 menores de edad, en jornadas extendidas.
Celebración de días especiales, reconocimiento por consecución de metas, auxilio por calamidad doméstica, acompañamiento psicológico y subsidios de educación son algunas de las ventajas que tienen los colaboradores del Grupo.