Apostar es una compañía risaraldense con 31 años de existencia, que genera más de 1.000 empleos directos, donde el 85% de sus colaboradores son madres cabeza de familia. También se cuentan con más de 350 empleos indirectos en otros canales de vinculación como colocadores independientes y Aliados Comerciales.
Apostar estará en el ciclo de especiales ‘Somos el ADN de Colombia’, iniciativa que presenta el porqué las redes transaccionales multiservicios son motores de desarrollo y dinamizadoras de la economía del país, además del impacto a través de sus sistemas, estrategias y programas de Responsabilidad Social Empresarial.
El próximo miércoles 9 de junio, a las 10:30 am, por las redes sociales Youtube y Facebook de Asojuegos conoceremos la gestión de Apostar en el departamento de Risaralda.
Conéctate aquí: https://www.youtube.com/watch?v=sI0aOUduhyI
En cuanto al componente de Responsabilidad Empresarial, Apostar cuenta con La Fundación Social, que desde la creación de la compañía, cumple con el objetivo de prestarle atención a la población ya olvidada, abuelos abandonados e incluso en situación de calle, quienes reciben todos los servicios para mejorar su calidad de vida desde recreación, salud, alimentación y atención en un hogar propio, donde se sienten en familia. “La Fundación Social tiene una labor muy bonita, allí llegan abuelos en situación de abandono y con un equipo de profesionales les brindamos todo lo que necesitan para su subsistencia, allí permanecen hasta sus últimos días de existencia” Aseguró la Gerente General de Apostar, Marcela Bueno Aguirre.
Apostar S.A. invierte cada año más de $250 millones de pesos para el sostenimiento de esta fundación, la cual se encuentra ubicada en Pereira y tiene capacidad para albergar 20 abuelos. “Uno de los retos que tenemos como organización es seguir fortaleciendo nuestro programa de Responsabilidad Social, impactando a diferentes públicos de interés, sobre todo, también a nuestros colaboradores y sus familias.” Aseguro Bueno Aguirre.
Más de 31 años brindando apoyo a poblaciones más necesitadas:
Dentro del programa de Responsabilidad de la compañía, se han realizado acciones enfocadas a impactar a diferentes públicos de interés, es por esta razón que en el 2018 se donó a Pereira el primer parque canino público. “Ahora Pereira cuenta con el primer parque canino de la ciudad, ubicado en el Parque Olaya Herrera. Este proyecto se materializó gracias a la iniciativa de la empresa Apostar S.A., quien en el marco de su aniversario, dio como regalo a la capital risaraldense este escenario de esparcimiento para las mascotas”. Aseguró la Gerente General.
El parque cuenta con 13 atracciones, abierto todos los días al público en general. “Estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido el proyecto, pues es el primer parque canino público de la ciudad, en donde la comunidad comparte tranquilamente con sus mascotas. La entrada es gratuita, pero el compromiso de cuidarlo y conservarlo es de todos”, afirmó la Dra Bueno Aguirre.
Así como el Parque Canino, Apostar donó una habitación completamente dotada a la Liga Contra el Cáncer de Pereira. Un aporte con el que se busca impactar directamente en la salud de los risaraldeses. “fue una inversión aproximada de $20 millones de pesos para dotar una habitación en la liga Contra el Cáncer y de esta manera, atender pacientes de escasos recursos.. Un aporte que además, va muy ligado a nuestro sentir como organización, ya que mes a mes, año tras año, trasferimos recursos para la salud. Anualmente son más de $6 mil millones los que se destinan para este sector. Aseguró la Dra Marcela, quien además destacó el compromiso con nobles causas sociales de la región y de los colaboradores.
“En estos casi 32 años de existencia, son varias las acciones destacadas de la compañía para impactar a la sociedad. Es nuestro compromiso con las comunidades en las que tenemos presencia y por esta razón, año tras año, son más de $350 millones destinados para obras sociales.”. Para este año 2021, se han venido implementando diversas actividades en las que también los colaboradores son beneficiarios. Campañas como “Apostándole a tu Bienestar”, Celebraciones de Quince años para adolescentes de escasos recursos económicos, hacen parte de las actividades programadas anualmente.