GanaGana motor de desarrollo de la región tolimense

Fundación Cerca de ti: 15 años de labor al servicio de los antioqueños
Grupo Réditos presenta su estrategia de Responsabilidad Social
11 mayo, 2021
Apostar más social
Apostar, una apuesta social por Risaralda
8 junio, 2021
GanaGana nos presenta su gestión de Responsabilidad Social Empresarial

GanaGana nos presenta su gestión de Responsabilidad Social Empresarial

La iniciativa ‘Somos el ADN de Colombia’ llega con su tercer especial de Responsabilidad Social Empresarial, en el cual se visibilizan los sistemas, las estrategias y los programas de impacto y aportes a la comunidad. En esta edición la empresa invitada es Seapto S.A., con su red multiservicios GanaGana y su injerencia social, económica y de desarrollo en el departamento del Tolima, Colombia.

Activa aquí al recordatorio para unirte a la transmisión en vivo.

GanaGana, La Familia Empresarial más Grande y Unida del Tolima

El concesionario de apuestas permanentes del Tolima SEAPTO S.A GanaGana, en cabeza de su Gerente Alejandro Tamayo Betancur, además de ser reconocida por su amplio portafolio de servicios, también se destaca por el sentido humano que tiene con sus clientes y empleados.

“Conectamos sus anhelos con la realidad” es uno de los fragmentos que componen su ADN empresarial y es que la compañía siempre ha estado comprometida con la salud, el bienestar y el desarrollo económico de los tolimenses.En los últimos 5 años, ha aportado $172.809.010.926 a los recursos de la salud en el departamento.

Cuando se habla de generación de empleo también nos referimos a GanaGana, ya que cuenta actualmente con 2.200 empleos directos e indirectos, convirtiéndola así en una de las principales empresas del territorio tolimense que más oportunidades laborales brinda a sus habitantes y cabe destacar que ha sido una de las únicas empresas que ha logrado sostener la nómina de todos sus trabajadores desde el 2020 hasta la actualidad a pesar de la crisis que se vive a nivel internacional por la pandemia del COVID-19.

Dentro de los beneficios que se obtienen al ser parte de la familia GanaGana, se destacan los subsidios educativos para estudiantes de primaria, secundaria, capacitación tecnológica y pregrados que han beneficiado a sus empleados e hijos, al respecto en los últimos 3 años se han entregado 300 subsidios que han aportado a su formación académica. Además, junto con su aliada la Caja de Compensación Comfenalco, SEAPTO le ha cumplido el sueño de tener casa propia en los últimos 3 años a 40 de sus funcionarios y también se han aportado 20 bonos para escrituras entregados por GanaGana, ratificando así el respaldo que le brinda la empresa a sus colaboradores.

GanaGana cuenta con un alto grado de responsabilidad social empresarial y se convirtió en la empresa pionera del sector de Juegos de Suerte y Azar al contribuir al mecanismo de “Obras Por Impuestos” implementado por el Gobierno Nacional en las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado, ZOMAC, en Colombia. En el año 2018 con la entrega de 150 computadores para las instituciones educativas del municipio de Santa Isabel Tolima con una inversión $244.530.170, y luego en 2019 con una inversión de $472.299.983 se beneficiaron a 3.477 niños y niñas de 18 escuelas de Rioblanco Tolima con sus computadores, maletines y guayas.

En el año 2020 una vez más GanaGana aumentó su participación en este proyecto beneficiando 476 sedes educativas de los municipios tolimenses de Ataco, Chaparral, Dolores, Planadas, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira y San Antonio con dotación de mobiliaria escolar avaluada en $1.162.576.591.

Una de las iniciativas diseñadas para aportar herramientas emocionales con el fin de incentivar el desarrollo de sus habilidades blandas, mediante actividades lúdicas y procesos reflexivos a sus colaboradores es el programa “Soy Positivo, Soy GanaGana” con el que la empresa obtuvo un reconocimiento muy importante en los premios nacionales SURA en la categoría educación transformadora, posicionándola en el primer lugar. Actualmente este espacio ha logrado trascender, convirtiéndose en cultura empresarial en donde tanto el equipo administrativo como la fuerza de ventas de SEAPTO comparten, intercambian sus ideas, transforman su ser y su alma en aras de ser modelo de desarrollo empresarial regional y nacional.