Por cuarto año consecutivo, Apostar S.A. se convierte en una de las empresas que, en Colombia, realiza proyectos sociales a favor del sector educativo a través de la modalidad de “Obras por Impuestos”. Este mecanismo implementado por el gobierno nacional permite que los contribuyentes, puedan aportar al cierre de brechas económicas en los municipios afectados por la pobreza y la violencia. Tal es el caso de algunos municipios en Risaralda y para esta ocasión, en el departamento de Bolívar.
El proyecto denominado “Dotación de mobiliario para las instituciones educativas y centros asociados del municipio de Córdoba” es el segundo proyecto que este año ejecuta Apostar S.A. con recursos del año 2022. Son más de $1.163 millones la inversión del proyecto, que beneficiará a 4.220 estudiantes de 23 sedes educativas de Córdoba. Esta comunidad estudiantil, recibirá más de 2.800 elementos de mobiliario educativo entre: Pupitres, tableros, sillas para los estudiantes, entre otros elementos. “Con este tipo de proyectos, buscamos aportar en la construcción de un mejor país y entendemos que más y mejores herramientas de aprendizaje para los niños y jóvenes de las poblaciones más necesitadas ayudarán en el cumplimiento de este propósito”. Así lo confirmó el Gerente encargado de Apostar, Alejandro Osorio.
Quien además afirmó que “somos coherentes con la filosofía y política de la empresa enmarcada en su programa de Responsabilidad social, y ratificamos el compromiso de Apostar por desarrollar proyectos a través de la figura de Obras por Impuestos. Proyectos que tiene impacto en la sociedad y que resuelven necesidades de la población”.
¿Qué es Obras por Impuestos?
Es un mecanismo a través del cual los sectores sociales y empresariales diseñan y ejecutan proyectos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de los municipios más afectados por la pobreza y la violencia en Colombia.
Los contribuyentes que invierten en las zonas afectadas por la violencia tienen la oportunidad de realizar obras de impacto social, participando activamente en la transformación de las regiones que requieren de su compromiso como partícipes de su desarrollo, avanzar en sus políticas de responsabilidad social y fortalecer los lazos de confianza con las comunidades donde operan.
Asimismo, estas obras estimulan la inversión en los territorios, dinamizan la economía y potencializan la región. Con esto se convierten en actores clave que aportan a la construcción de paz de manera directa.
Gracias al trabajo coordinado con el sector privado y las entidades territoriales, el sector educación ha aprobado un total de 147 proyectos para el fortalecimiento y mejoramiento de las condiciones de bienestar, enseñanza y aprendizaje de miles de niños y jóvenes de los territorios Pdet y Zomac.