Apostar, la red transaccional multiservicios y operadora de chance en Risaralda, dotó de implementos escolares a los estudiantes de Santa Isabel, Tolima, con el propósito de motivar y continuar con sus proyectos culturales a través del mecanismo de Obras por Impuestos. Con una inversión de más de 360 millones de pesos, Apostar impactará a todas las instituciones educativas de Santa Isabel.
Obras por Impuestos es el programa a través del cual los contribuyentes aportan al cierre de brechas socioeconómicas en los municipios más afectados por la pobreza y la violencia, la ejecución de estos proyectos busca generar un impacto económico y social que aporten al desarrollo de la región y el país.
Con este proyecto de fortalecimiento de la actividad cultural, esta empresa risaraldense busca mantener vivas las tradiciones e incrementar la calidad en la formación de capital humano. Más de 1.100 elementos fueron entregados, dentro los que se cuentan trajes tolimenses y del folclor colombiano en general, instrumentos musicales para las bandas cívicas y uniformes, fueron los entregados a los rectores de las instituciones beneficiadas.
El evento contó con la participación del alcalde de Santa Isabel, Pablo Certuche, gerente del proyecto; un delegado del Ministerio de Educación y la Agencia de Renovación del Territorio, responsable directa de este programa; Marcela Bueno, gerente general de Apostar y algunos rectores locales.
Esta es una más de las muestras del compromiso de las empresas operadoras de chance y servicios transaccionales, las cuales apoyan el desarrollo de las regiones. Es importante recordar que GanaGana, empresa operadora de juegos de suerte y azar en el Tolima ha realizado importantes inversiones en varios municipios del departamento.