Con el propósito de fortalecer la relación con el sector asegurador y continuar promoviendo el arduo trabajo en la lucha contra el lavado de dinero, que han venido trabajando las redes transaccionales multiservicios, operadoras de juegos de suerte y azar, el Comité de Oficiales de Cumplimiento de Asojuegos se reunió con Fasecolda, entidad gremial que representa la actividad de las compañías aseguradoras frente a las entidades de vigilancia y control, así como a la sociedad en general.
Ante 81 profesionales del área de Cumplimiento de las diferentes compañías aseguradoras adscritas a Fasecolda, el equipo representante de Asojuegos, presentó las buenas prácticas que se están ejecutando en el sector, entre otros, temas como: la regulación del sector de los Juegos de Suerte y Azar (JSA); los aportes realizados por los JSA a la economía colombiana; la positiva evolución de los JSA; la metodología de riesgos LAFT del sector; los múltiples avances en prevención LAFT y la gestión del Consejo de Oficiales de Cumplimiento.
Fasecolda resaltó la importante evolución en prevención antilavado que ha tenido el sector de Juegos de Suerte y Azar en materia de prevención LAFT. De otro lado, para la industria fue de gran importancia y relevancia este acercamiento teniendo en cuenta las diversas relaciones comerciales que se tienen con el sector asegurador en el país, en especial en por los contratos de concesión.
La representación del gremio y sus redes multiservicios estuvo a cargo de Miguel Antonio Gómez, presidente del Comité de Oficiales de Cumpliento de Asojuegos y director de Riesgos de Redcolsa S.A.; Manuel Antonio Arias, director de Riesgos de Estrategias Empresariales; Grettel Alexa Ruiz, jefe de riesgos de Redcolsa S.A. y Juan Pablo Rodríguez, socio de Rics Management y asesor de la asociación.