Apostar Ganador de los premios Nacionales SURA en la categoría “Movilidad Segura y Sostenible”

Gelsa invierte más de $12.000 millones para renovar infraestructura tecnológica
12 noviembre, 2019
GanaGana, primer lugar en los premios nacionales sura en la categoría educación transformadora
12 noviembre, 2019

La empresa SURA entregó el premio regional seccional Antioquia y Eje Cafetero de “Movilidad Segura y Sostenible” a la empresa Apostar S.A. de Risaralda por realizar buenas prácticas al interior de la organización en pro del medio ambiente y la movilidad segura.

La entrega se realizó en la ceremonia de reconocimiento SURA 2019 que se llevó a cabo este miércoles 06 de noviembre en la ciudad de Medellín.

El premio que fue entregado por la Gerente Regional de la ARL Sura, María Eugenia Osorno a la líder de Seguridad y Salud en el Trabajo de Apostar, Ruth Inés Espinosa, busca reconocer las buenas prácticas que la empresa ha implementado en los últimos años para brindar a sus colaboradores una movilidad más segura y reducir los índices de accidentalidad.

“Estamos orgullosos y muy contentos de recibir este tipo de reconocimiento, el cual no hubiera sido posible sin el apoyo del área de Seguridad y Salud en el Trabajo y de todos nuestros colaboradores. Estamos dispuestos a mejorar muchas prácticas más por el beneficio de la compañía y por su puesto del medio ambiente” Así lo confirmó Gustavo Correa, Presidente de la Junta Directiva de Apostar.

Es de reconocer Apostar estuvo compitiendo con 87 empresas postuladas a nivel nacional, y particularmente en la Categoría de “Movilidad Segura y Sostenible” con empresas de Antioquia y Eje Cafetero, como: Antioquia Gold, Clinica Somer, Conix S.A., Flores del Este, Hospital Pablo Tobón, Jardines de la Cuesta, Laboratorio ARUS S.A., Auteco, Cryogas, Esso las Américas, Ingeconcreto, entre otras.

¿En qué consiste el premio?

Para recibir este galardón, la ARL Sura, realizó un análisis de los accidentes de tránsito ocurridos en el 2018, en los desplazamientos de los colaboradores, desde hacia sus casas, en la que la organización tomó la iniciativa de fomentar el cambio de vehículos en dichos desplazamientos. Así mismo, se tomó la decisión de remplazar las motocicletas utilizadas para el traslado de suministros para puntos de venta, por motocarros, con el fin de controlar variables de riesgos de conducción. Así mismo, se les controla la velocidad a través de dispositivos electrónicos. Para el cado del personal administrativo, se implementó un biciparquing para que los colaboradores que lleguen en bicicleta al trabajo, tengan donde ubicar sus vehículos, además de gozar de beneficios adicionales como reducción en la jornada laboral al utilizar este tipo de transporte. -Asojuegos-.