Grupo Réditos trabaja por mitigar el impacto ambiental y aportar a la sostenibilidad desde sus prácticas empresariales, gracias a esto se vinculó al programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en convenio con ICONTEC. Esta iniciativa exalta a las empresas que promueven estrategias sostenibles y contribuyen a mejorar el aire, la salud y la calidad de vida de los habitantes del territorio metropolitano.
Se lograron tres reconocimientos por su compromiso con el cuidado del medio ambiente: Categoría Bronce en Buenas Prácticas de Sostenibilidad, Certificación de la edición de Huella de Carbono y Certificación Carbono Neutro.
“Nuestro grupo empresarial incentiva la generación y apropiación de los conceptos de sostenibilidad con todos sus colaboradores, así como el desarrollo de estrategias que nos permitan mantener el equilibrio con los recursos naturales de nuestro entorno, demostrando que somos un Grupo ambientalmente responsable”. Afirma, Oscar Pérez Agudelo, presidente ejecutivo del Grupo Réditos.
Esta compensación se ha dado mediante la adquisición de bonos de carbono con el proyecto Cacerí, para contribuir con el medio ambiente y con el bienestar de las comunidades.
La empresa se muestra responsable ante los impactos ambientales y sociales que se generan por las decisiones y actividades del día a día, mediante un comportamiento ético y transparente, por esto se ha neutralizado el cien por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero correspondientes al año 2018, ayudando así a la conservación de los recursos naturales y contribuyendo a la gestión del cambio climático.
Con estos tres reconocimientos Grupo Réditos se consolida como una organización que demuestra su compromiso con la sostenibilidad. -Asojuegos-.