El Grupo Réditos a través de su red transaccional multiservicios Gana, se vincula con el proyecto social del Hospital Infantil San Vicente Fundación para recaudar donaciones que ayuden a brindar un quirófano pediátrico que atenderá al año entre 1.300 y 1.500 cirugías de ortopedia, oncología, neurocirugía, trasplantes, urología, cirugía general, y otras especialidades quirúrgicas pediátricas.
En concordancia con su filosofía, el Grupo Réditos, y por medio de su red transaccional de multiservicios Gana que atiende a más de un millón de personas al día, ha puesto a disposición sus más de 2.200 puntos de venta en todo el departamento de Antioquia para recibir las donaciones de los ciudadanos que se quieran unir a la causa a partir de 500 pesos en adelante. La meta es recaudar a diciembre de este año, 200 millones de pesos.
La red Gana se vincula ad honorem con la firme convicción de apoyar al Hospital Infantil San Vicente Fundación en proyectos integrales, para disponer de más servicios para los niños y niñas; uno de ellos es la construcción y dotación de un quirófano pediátrico para ponerse al día con cerca de 300 cirugías que se encuentran en espera. Si bien el Hospital tiene el personal médico y de apoyo para realizar las operaciones, no dispone del área y los equipos para atenderlas.
“Grupo Réditos se une al objetivo del Hospital de sacar adelante este quirófano y hace un llamado a la comunidad usuaria de los servicios para que hagan sus donaciones a través del código de recaudo 395 y disponemos de toda la red de servicios Gana en Antioquia para hacer posible que este tipo de proyectos puedan beneficiar a muchas personas por muchos años. En 10 años se habrá hecho parte de la vida de 1´500.000 infantes operados en este quirófano”. Afirma, Oscar Pérez Agudelo, presidente ejecutivo del Grupo Réditos.
El Hospital Infantil San Vicente Fundación atiende al año alrededor de 60.000 niños, de los cuales el 82% de ellos son de escasos recursos económicos de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3. – Asojuegos-.