Apenas un año desde que nació el Plan de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía boyacense son grandes los aportes económicos y sociales en las regiones, por parte de esta red multiservicios que conecta los sueños de las regiones de Boyacá y Amazonas.
Gracias a su pujanza, inversión y compromiso social, JeR SuRed es la invitada de «Somos el ADN de Colombia» que se realizará mañana viernes 12 de agosto, a las 10:30 AM, a través de las redes sociales de Asojuegos: Youtube, Facebook y Twitter.
Programa tu recordatorio o ingresa a la transmisión dando clic en la red social de tu preferencia: Youtube o Facebook.
Más de $ 41.280.000.000 millones que se han girado al sector salud y alrededor de 1.000 millones en diferentes programas sociales que han beneficiado a los colaboradores de la compañía y a la comunidad en general.
Entre las acciones generadas por la empresa boyacense se destaca el aporte a la salud en momentos de Covid-19, en el 2020 cuando inició la pandemia, fueron más de $ 2.000 millones que llegaron a Boyacá, Amazonas y Putumayo. Estos recursos fueron vitales para el acceso a la salud pública de la comunidad, “el departamento de Boyacá se ha visto beneficiado con la apropiación de recursos que ha venido generando JER a la población, con el propósito de ampliar las coberturas en el régimen subsidiado; de igual manera, para la prestación del servicio en infraestructura y tecnología que apalancaron los momentos difíciles en el departamento en pandemia, logrando satisfacer las necesidades hospitalarias y las suficiencias en talento humano, que requirió el departamento en momentos de reducido acceso a los servicios de salud”, precisó Luz Marina Estupiñán, secretaria de salud de Boyacá.
Así mismo, dentro de las acciones generadas en los cinco ejes de acción (Gobernanza, Prácticas Laborales, Inclusión, Crecimiento, Medio Ambiente) del Plan de Responsabilidad Social, la empresa le apostó a apoyar económicamente a sus colaboradores en los momentos más difíciles de la pandemia; con una cifra cercana a los 350 millones de pesos, protegieron a los colaboradores y a sus familias cuando a nivel nacional el país atravesaba por problemas de desempleo, hambre, inequidad, entre otros.
Durante este mismo periodo de Covid-19, la compañía mantuvo el empleo en más del 98%, para un tiempo después recuperarlo al 100% con el mismo talento humano con el que contaban antes de pandemia, hoy más de 80% de los colaboradores cuenta con contratos a término indefinido, lo que ha consolidado a la compañía además como uno de los mejores lugares para trabajar en Boyacá, Amazonas y Putumayo.
JER ha hecho un esfuerzo tecnológico y humano para llegar a los 123 municipios de Boyacá y a los principales corregimientos y municipios de Amazonas, con más de 1000 terminales que le facilitan la vida a los boyacenses, amazonenses y putumayenses, en donde además se ha entregado un histórico de $115.621.000.000 millones en premios, que le han aportado a una mejor calidad de vida a los apostadores. Así mismo gracias al esfuerzo del equipo humano y financiero se ha logrado pagar más de $412.000.000.000 millones en subsidios, que han beneficiado a los adultos mayores, y apersonas vulnerables de la sociedad.
A la vez es de destacar que el equipo de JER lo lideran mujeres, más de 74% de los colaboradores es talento femenino al que se debe gran parte del éxito y el crecimiento de esta red multiservicios y multiapuestas; que además ha generado más de 200 oportunidades de empleo y generación de ingresos para adultos mayores, creyendo en su talento y en su profesionalismo.
Con más de 350 millones de pesos, la compañía ha valorado el esfuerzo de su equipo, entregándoles apoyos económicos y con electrodomésticos que han ayudado a mejorar sus condiciones de vida. El Plan de Incentivos “Águilas Doradas” de JER es pionero con un sistema que permite la consulta de metas en tiempo real, lo que, para los asesores, franquiciadas, tyt¨s y vendedores ambulantes, ha significado un mejoramiento continuo.
Por otro lado, la empresa se consolida hoy como uno de las mejores organizaciones para trabajar, ya que, por ejemplo, el 20% de su equipo ha tenido la oportunidad de crecimiento y aproximadamente el 70% de este porcentaje ha mejorado sus ingresos económicos. Así mismo, hoy el 84% de sus colaboradores tienen contrato a termino indefinido. Dentro de estas oportunidades de empleo y de crecimiento se incluyen la generación de empleo para jóvenes, tan solo durante este año, el 54% de las personas que ingresaron, son personas entre los 19 y 30 años de edad.
En sus acciones también se destacan la inclusión de personas en condición de discapacidad, hoy son alrededor de 30 personas que han tenido la oportunidad de mejorar sus ingresos económicos y lograr una independencia económica, dado que, la empresa ha reconocido y valorado sus habilidades diversas, ofreciéndoles un lugar digno para crecer como profesionales, donde además se están capacitando constantemente con entes gubernamentales y educativos con los que se han hecho alianzas, por ejemplo, la Alcaldía de Tunja, la Alcaldía de Sogamoso, la Universidad Juan de Castellanos se han unido en este propósito, para capacitar constantemente al equipo humano en diferentes temáticas a la vanguardia de estándares nacionales e internacionales.
Dentro de todas acciones y estrategias, la acciones para la protección del medio ambiente, no son ajenas a la empresa boyacense, y muy importante en este caso, amazonense también, donde en conjunto con la fundación “Save de Amazon” se sembraron más de 150 árboles con los que se han obtenido grandes impactos y se espera de igual forma a futuro tener un efecto altamente positivo en el cuidado y la salvaguarda del medio ambiente.
JER es también pionero en la destinación final responsable de tiquetes y raspas no ganadores con la estrategia “Tiquete Semilla”, que tiene proyectado reunir más 21000 kg de tiquetes que serán dispuestos responsablemente por una de las entidades con las que se ha hecho convenido: RECITUNJA, quienes recibieron más de 7 toneladas de residuos aprovechables reunidos desde el año 2006 y con los que por supuesto se ha logrado minimizar el impacto ambiental de la compañía hacía la naturaleza.
Es así como JER hoy sigue conectando a los boyacenses y amazonenses con sus sueños, brindándoles soluciones en sus manos, facilitándoles la vida, aportando como motor de desarrollo económico y social en Colombia.