El juego se sensibiliza frente a la integridad deportiva

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Con éxito finalizó Betting Sports Marketing Conference (BSMC) que reunió representantes de las empresas de apuestas deportivas de Latinoamérica con el propósito de reflexionar y analizar casos de éxito y prevención frente al fraude en portales web autorizados. El Evento organizado por LMG Eventos con el apoyo de Asojuegos y Fecoljuegos se realizó ayer en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

BSMC cumplió con el propósito  de sensibilizar frente al panorama de las Apuestas Deportivas en Colombia, su regulación y cómo enfrentar la ilegalidad en el país. La instalación la precedió Jorge Gómez, CEO de LMG Eventos; Jaime Guerra, delegado del Ministerio del Deporte y Evert Montero, presidente de Fecoljuegos.

En el panel “A 2 años de la legalización de las Apuestas Deportivas: Actualidad y Futuro del Mercado”, moderado por Tatiana Vásquez, socia fundadora de V&I Consultores, contó con la presenica de Álvaro Mosquera, country manager de Rivalo; Omar Calvo, general manager de Rush Street Interactive y Carlos Mario Valencia, socio fundador de Mi Jugada.

Dentro de las conclusiones de su panel definieron:

Características del jugador colombiano:
1. Emocional.
2. Apasionado del fútbol.
3. Bancarizado.

Ventajas de operar en Colombia:

1. Reputación, por ser el primer país regulador de la categoría de juego.
2. Mercado regulado.

Integridad en las Apuestas Deportivas

Ya en el tema de fondo, Ricardo Magri, business development director LatAm de Sportradar brinda 3 tips para fortalecer la transparencia:

1. La integridad es la clave: detección de amaño partidos, inteligencia e investigación y educación.

2. Apoyo a las agencias del cumplimiento de la ley.

3. Cooperación con agencias nacionales y autoridades estatales.

Juan Matías Méndez de Sportradar expuso cómo han diagnosticado 4 tipos de manipulación en las Apuestas Deportivas:

1. Amaño del partido

 2. Amaño del resultado

 3. Amaño de mercados secundarios

4. Amaño de los árbitros

Igualmente, los efectos nocivos de los amaños de partidos:

1.Reputacionales, ningún equipo va a contratar algún jugador señalado de amaño de partidos.

2.Legales y disciplinarias.

3.Financieras.

 4.Personales.

Es importante destacar el panel de Responsabilidad Social en el que participaron Isabel Cristina Lopera en representación de GELSA y Pablo Serna (Spot Gaming afiliado a Asojuegos) en representación del Comité Olímpico Colombiano. Igualmente, participaron Fredy Martínez, director financiero y Gabriel Corredor, metodólogo, miembros del Comité Paralímpico Colombiano. En el panel se visibilizó la importancia del deporte para cambiar la vida de niños y jóvenes, además de permitirles construir un proyecto de vida.

Finalmente, Betcris, Betplay, Codere Apuestas y Wplay presentaron sus campañas de marketing, el enfoque de acuerdo a los objetivos empresariales y cómo están trabajando en la autorregulación publicitaria.