César Augusto Valencia Galiano llega a la presidencia de Coljuegos. Es administrador de empresas de la Universidad del Norte, con una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Drexel, en Filadelfia, EE.UU.
Construyó su carrera en el sector privado, específicamente en Smurfit Kappa Carton de Colombia S.A., donde trabajó por cerca de 40 años en diferentes cargos, el último como vicepresidente para Centro América. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI-, miembro del Consejo Directivo de la Universidad del Norte. Además, perteneció a Probarranquila, a Comfamiliar y fue presidente por dos períodos de la Asociación de Corrugadores del Caribe, Centro y Suramérica -ACCCSA-.
Deja la presidencia Juan B. Pérez, quien estuvo al frente de esta cartera desde 2016. Pérez destacó que “Colombia fue el primer país de América Latina en regular los juegos online en 2017 y se convirtió en referente internacional en la región. A la fecha, hemos generado más de 167.000 millones de pesos en derechos de explotación destinados a la salud de los colombianos, ventas acumuladas por más de 11,3 billones de pesos y pagos de premios que han superado los 10 billones de pesos”.
Coljuegos ha aportado más de $3,8 billones en derechos de explotación de juegos de suerte y azar desde su creación en noviembre de 2011.
Manifestación de agradecimiento a Juan B. Pérez:
No puedo dejar pasar la ocasión para expresarle toda nuestra gratitud en nombre del Gremio y de todos los empresarios que representamos por haber recibido de su parte un trato tan correcto, por todos los logros alcanzados durante su gestión que sin duda han contribuido al mejoramiento de esta industria tan importante para la generación de empleo y recaudo impositivo para el país. Es ud. una persona honesta, que ha sabido administrar de manera eficiente una entidad que en otra época dejaba mucho que desear por su desempeño y opacidad. Le reitero que para nosotros el trabajo realizado por ud. y su equipo de trabajo tienen el más alto valor y lo reconoceremos siempre como un punto de quiebre que le permitió a esta actividad una gran transformación, le queremos desear muchos éxitos en sus nuevos retos y compromisos profesionales, deja ud. una huella imborrable de su paso por Coljuegos.
Gracias,
Juan Carlos Restrepo Escobar, presidente de Asojuegos.