Apostar S.A., afiliado de Asojuegos, por cuarto año consecutivo, sigue invirtiendo significativamente en el bienestar de los estudiantes de municipios de Risaralda y del Tolima, a través del programa «Obras por Impuestos». Este año, la empresa destinó más de $1.640 millones para dotar con mobiliario a las instituciones educativas de Quinchía, beneficiando a más de 1.300 estudiantes.
Principales Beneficios:
Estudiantes Beneficiados: Más de 1.300 estudiantes de Quinchía.
Dotación Inmobiliaria: Tableros, escritorios, laboratorios, elementos de cocina, mobiliario para
bibliotecas, entre otros elementos.
Instituciones Impactadas: Dos sedes educativas principales y siete subsedes rurales.
Importancia del Proyecto:
Quinchía es uno de los 170 municipios priorizados bajo los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) debido a su afectación por el conflicto armado. En el 2022, Apostar S.A. ya había dotado al municipio con mobiliario, y en el 2023, con equipos deportivos a las instituciones educativas de Pueblo Rico.
Compromiso de Apostar S.A. en sus 35 Años:
Andrés Gómez, Gerente General de Apostar S.A., reafirmó el compromiso de la empresa con el desarrollo social de Risaralda: «Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros estudiantes y la mejora de las condiciones educativas en nuestras comunidades más necesitadas. Gracias a nuestro programa de Responsabilidad Social, seguiremos invirtiendo en proyectos que generen un impacto positivo en nuestros territorios.»
¿Qué es “Obras por Impuestos”?
Es un mecanismo del estado que permite a los contribuyentes invertir en proyectos que cierren brechas socioeconómicas en municipios afectados por la pobreza y la violencia. Estos proyectos no solo mejoran la calidad de vida de las comunidades, sino que también dinamizan la economía local.
Apostar S.A. ha demostrado, una vez más, que la colaboración entre el sector público y privado puede generar grandes beneficios para las comunidades, mejorando la infraestructura educativa y proporcionando mejores herramientas de aprendizaje a los estudiantes.