El 87% de colaboradores de JER son mujeres

What Essay Writers Can Do For Your Business
29 marzo, 2023
Las cifras del sector fundamento en la toma de decisiones estratégicas
31 marzo, 2023

Durante el 2022, la red multiservicios que opera en Boyacá y Amazonas aumentó la contratación de mujeres en el 54 por ciento.

El 87 por ciento de las personas que trabajan en JER SURED, la empresa multiservicios que opera en Boyacá y Amazonas, son mujeres. El dato, dado a conocer con ocasión del Día de la Mujer, demuestra el compromiso que la compañía ha tenido con la generación de empleo formal, en general, y con las mujeres, en particular. Pero no solo se trata de una cifra. Estas mujeres están vinculadas de forma directa, es decir, que en su mayoría tienen contratos a término indefinido, lo que les ha permitido no solo tener una estabilidad laboral, sino también alcanzar sueños.

Hoy, las cerca de 400 mujeres vinculadas a la empresa son en su mayoría madres cabeza de hogar, quienes han logrado su independencia económica y ocupar cargos tanto operativos como directivos, lo que confirma que las oportunidades de mejoramiento de condiciones laborales a las colaboradoras que brinda la compañía han dado resultados, como una apuesta ganadora de la empresa por la equidad de género, la disminución de brechas y el impulso a la economía y empoderamiento femenino. Tanto así, que todas ellas han podido aumentar sus ingresos económicos. De estas, 270 están en Tunja, Duitama, Chiquinquirá y Sogamoso.

De otro lado, vale la pena destacar que la compañía sobresale por generar empleo para jóvenes, dado que, cerca del 40 por ciento del total de su personal son mujeres entre los 19 a 30 años de edad.

“Para nuestra gran familia es fundamental el empoderamiento, liderazgo femenino y crecimiento de los colaboradores en el ámbito personal, familiar, laboral, académico, comunitario y social, siendo estos pilares de desarrollo una oportunidad que nos ha permitido posicionarnos como una compañía que potencializa los sueños y que cree en el potencial de la mujer Boyacense y Amazonense”, Concluye Tatiana Suárez, Coordinadora de Capacitación y Bienestar de JER.