Bolívar: Mil vendedores de chance se beneficiarán con vivienda propia
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y aliviar la carga económica de los arriendos, se lanzó la iniciativa “Con nuestra casa propia le daremos un SUPERGIRO A NUESTRA VIDA” que brinda a los vendedores de chance, colocadores independientes, personas con capacidades diversas y personal administrativo del grupo SuperGIROS la oportunidad de tener vivienda propia.
El programa que se lanzó el pasado 26 de febrero en Cartagena presentó las facilidades de adquirir vivienda propia. La empresa apoya con la cuota inicial de sus empleados y mediante convenio con el Fondo Nacional del Ahorro –FNA- y el Ministerio de Vivienda se financia el porcentaje restante, con económicas cuotas de $234 mil pesos mensuales.
El proyecto PARQUES DE LA CAROLINA, realizado por Plataforma Constructores, se localizará en un sector privilegiado del triángulo social de desarrollo de Cartagena de Indias, a escasos metros del Terminal de Transporte Terrestre . Una zona cuya vocación residencial, proyecta grandes beneficios de valorización. Un beneficio directo, que se transmite al futuro habitante de este proyecto.
Según Magaly Córdoba, fundadora y gestora nacional de vivienda de la entidad, el proyecto inició gracias al acercamiento con las vendedoras de chance, allí se encontró con un común denominador, el 80% eran madres cabezas de familia quienes pagaban habitaciones con baño y cocinas compartidas por montos entre los $300 mil y $600 mil pesos y estaban endeudadas con prestamistas ‘gota a gota’ o con la empresa. A partir de esta realidad, Córdoba llevó una propuesta tanto a la junta como a los asociados del grupo SuperGIROS quienes se comprometieron a trabajar por su capital humano.
La solidaridad y unión de las empresas pertenecientes al grupo SuperGIROS ha impactado positivamente a sus empleados, el proyecto que inició en Nariño y luego se ha extendido a lo largo del país se inauguró con 70 viviendas en Pasto y 30 en Ipiales; para 2019 se espera construir 240 más. En Chocó se está haciendo la gestión para 350 viviendas. Bolívar con 1000 viviendas y próximamente con Barranquilla con un millar igual.