Se firmó el pacto por la legalidad de Cundinamarca del sector de juegos de suerte y azar

Publicado Aug 14, 2017


Se firmó el pacto por la legalidad de Cundinamarca del sector de juegos de suerte y azar

En la gobernación del departamento de Cundinamarca se oficializó el séptimo acto conmemorativo de los diez que se tienen previstos a nivel nacional.

En esta ocasión participaron el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, representantes de Coljuegos, el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA), ITRC, Fiscalía, Policía Nacional, Lotería de Cundinamarca, operadores de las diferentes modalidades de juego y Asojuegos como gremio representativo del sector.

Los pactos por la legalidad parten de una estrategia que busca implementar y promover la cultura de la legitimidad, impulsando la protección de los recursos del Estado destinados a la salud. 

El presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez, aseguró que  este es uno de los principales flagelos. "Con la creación de Coljuegos se ha logrado un gran avance, pero seguiremos trabajando y sabemos que tenemos un largo camino por delante", aseguró.

La directora del CNJSA, Rosa María Muñoz, y el presidente de Coljuegos estuvieron de acuerdo en que las entidades reguladoras unirán sus esfuerzos para generar pedagogías que incentiven el juego legal, he invitaron a la Policía y la Fiscalía a trabajar en conjunto para incrementar la ejecución de operativos contra los establecimientos de operación ilegal.