La ilegalidad le ha robado la salud a 18.000 colombianos

Publicado Aug 14, 2017


La ilegalidad le ha robado la salud a 18.000 colombianos

Según las cifras del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA) el juego ilegal le está quitando la oportunidad a 18.000 personas del régimen subsidiado de recibir recursos a la salud.

Por su parte, Coljuegos estima que por año se dejan de recibir 340 mil millones de pesos a causa de la ilegalidad.

Sin embargo, las acciones desde Coljuegos y el CNJSA se han encaminado a fortalecer el juego legal en el país, por lo que en 2016 se incrementaron en 26.4% las operaciones contra establecimientos ilegales.

El objetivo para 2027, según Coljuegos, será proporcionar recursos a la salud por el orden de 1.2 billones de pesos.

La directora del ITRC, Marcela Moncada, aseguró que desde la entidad se han sancionado 112 funcionarios, producto de las auditorías efectuadas en el sector. "Nuestro objetivo es proteger los recursos a la salud", expresó en su alocución durante el pacto por la legalidad de Cundinamarca.

De igual manera, en representación de la Policía Nacional, su vocero manifestó el compromiso de la entidad para oficializar mesas de trabajo que culminen con operativos exitosos contra la ilegalidad. "Este sector apalanca la salud, nos comprometemos a trabajar para que los colombianos reciban más dinero para la salud".