Asojuegos capacitó a la POLFA para atacar la ilegalidad

Publicado Aug 14, 2017


Asojuegos capacitó a la POLFA para atacar la ilegalidad

En las instalaciones de la escuela de la DIAN, 50 integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) se capacitaron en Juegos de
Suerte y Azar por personal calificado de Asojuegos con el apoyo de la entidad reguladora, Coljuegos. La iniciativa pretende generar alianzas con la institución para avanzar en la lucha contra el lavado de activos, financiación del terrorismo e ilegalidad en el país.

Las charlas estuvieron orientadas al conocimiento de las modalidades de juego, normas, y algunas estrategias para reocer un operador legal de uno ilegal. Por su parte, Andrés Aldana de Coljuegos, explicó cuáles son los procesos sancionatorios y de decomiso en un procedimiento con hallazgos ilícitos.

Asojuegos visibilizó los aportes de la industria del juego al bienestar de los colombianos, asegurando que "los juegos de suerte y azar le apuestan todo a Colombia y a la salud de los colombianos". Igualmente, desde el área jurídica de la agremiación, se explicó la estructura de la normativa, demostrando los avances regulatorios en miras a fortalecer un sector contra el fraude y la ilegalidad, exponiendo cómo nuestra estructura es sólida y a la vanguardia con los requerimientos de la ley colombiana. Cada día damos un paso más contra los ilegales.