Mañana el “Encuentro Latinoamericano de Juego Responsable 2020”

BetPlay, patrocinador oficial del fútbol profesional en Colombia
BetPlay continúa su trabajo por el fortalecimiento del fútbol colombiano
16 septiembre, 2020
Asojuegos reafirma su compromiso con el Juego Responsable en Colombia

Asojuegos reafirma su compromiso con el Juego Responsable en Colombia

La Asociación Colombiana de Operadores de Juegos -ASOJUEGOS-, se une al Encuentro Latinoamericano de Juego Responsable 2020, como respuesta a su compromiso con la sociedad colombiana y la promoción de un entretenimiento saludable.

Inscríbase al evento aquí.

En representación de Asojuegos, participará su presidente Juan Carlos Restrepo, en el panel “Comprometidos con el Juego Responsable, gremios del sector de juegos de suerte y azar Colombia”, junto con sus pares Evert Montero, presidente de Fecoljuegos; Elizabeth Maya, presidente de Cornazar y Héctor Chaparro, presidente de Fedelco.

Para el gremio es claro que desde Coljuegos y los operadores se ha creado en las plataformas digitales una sección exclusiva que invita a promover el Juego Responsable a través de consejos, promoción de la autoexclusión, sugerencia de límites de depósito y de destinación de tiempo al juego, entre otros.

Sin embargo, Asojuegos invita a toda la industria a ser coherentes y consistentes con los mensajes que se promueven en la opinión pública. Gracias a la operación de las empresas, se entregan recursos al país con destinación a la salud de los colombianos, pero es tiempo de generar una estrategia conjunta y acciones contundentes que conduzcan a identificar, prevenir y sensibilizar frente al juego responsable. La ausencia de gestión eficaz y divulgación, en un futuro próximo puede afectar reputacional y económicamente como generadores de un problema de salud mental.

El Encuentro Latinoamericano de Juego Responsable 2020 se articula con los primeros pasos del sector, pero en estos tiempos de transformación digital, es urgente materializar el compromiso conjunto para velar por la salud de los niños y jóvenes, quienes son nativos digitales por excelencia.

Es prioridad consolidar acciones sectoriales enfocadas a la autorregulación en la publicidad; capacitar y sensibilizar a los empleados y colaboradores sobre los programas de Juego Responsable y mucho más aquellos que tienen contacto directo con el consumidor; generar acercamientos a los jóvenes y a los niños como en el caso de España para incentivar campañas de prevención; es necesario que los jugadores sientan que son importantes para el Estado y la actividad de los juegos de suerte y azar en Colombia.

Desde Asojuegos las puertas están abiertas para trabajar conjuntamente y generar conciencia social, que al final redundará en buenos jugadores y un retorno sostenible en el tiempo para la operación.