Lucha Antilavado en Colombia

El país comprende que un sistema de gestión en contra del LAFT, no sólo protege los negocios sino que les permite llevar un control riguroso de sus procesos proporcionándole una asertiva toma de decisiones estratégicas, fomento de la seguridad y confianza sectorial. Por ello:

  • Adoptó una legislación acorde para combatir el lavado de activos al adherirse hace más de 20 años a la Convención de las Naciones Unidas.
  • Aprobó una política nacional Antilavado de Activos y contra la Financiación del Terrorismo

Los Juegos de Suerte y Azar (JSA), en sus diversas modalidades, son un monopolio rentístico porque el Estado tiene el derecho de explotarlos, fiscalizarlos, organizarlos, administrarlos, operarlos, controlarlos, regularlos y vigilarlos. Además, que puede establecer las condiciones para que los operadores privados los administren.

El Sector de Juegos de Suerte y Azar
continúa la lucha contra el Lavado de
Activos y la Financiación del Terrorismo

Las empresas de Juegos de Suerte y Azar han asumido un gran compromiso en la lucha contra la ilegalidad mediante la implementación del Sistema de Información y Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. Este sistema que rige a todas las empresas de la industria se compone de:

  • Políticas y Procedimientos.
  • Reportes de premios y operaciones sospechosas.
  • Documentación.
  • Estructura organizacional.
  • Infraestructura tecnológica para consolidar y monitorear la operación.
  • Capacitación.
  • Órganos de control.

Comité de Oficiales de
Cumplimiento

ASOJUEGOS conformó el Comité de Oficiales de Cumplimento gremial cuyo fin es fortalecer los esquemas de prevención y control al interior del sector, a través de la interacción permanente, el compartir experiencias y generar acciones contundentes en la lucha contra la ilegalidad y el crimen organizado, generando confianza y fortaleciendo la imagen de la industria.

“Cero Tolerancia LAFT” es el concepto que enmarca el congreso internacional LAFT AMÉRICA, iniciativa de ASOJUEGOS que ha buscado atraer al sector real de la economía y a todas las Actividades y Profesiones Financieras No Designadas (APFND) en torno a un evento en el cual se fomenta el conocimiento, el aprendizaje y el compartir de experiencias con la visión de expertos internacionales y nacionales que brindan herramientas, metodologías y casos de éxito a los participantes, actualizándolos y llevándolos a complementar su trabajo diario en la lucha antilavado.

LAFT América

39

Asociados

12

Fundaciones Sociales

12166024

Ganadores

300000

Empleos