Gelsa y Asojuegos desarrollan el primer Taller para Periodistas enfocado en la industria de las apuestas

Grupo Réditos Innovador
Grupo Réditos es una de las 30 empresas más innovadoras de Colombia
9 septiembre, 2019
Gelsa y Asojuegos desarrollan el primer Taller para Periodistas

En medio del Gaming Colombia 2019, evento que reúne a las empresas más importantes de la industria de los juegos de suerte y azar, Grupo Empresarial en Línea S.A. – Gelsa y la Asociación Colombiana de Operadores de Juegos – Asojuegos desarrollaron el primer Taller para Periodistas “Panorama de los Juegos de Suerte y Azar en Colombia”, un espacio al que asistieron periodistas de importantes medios como La República, Dinero, El Espectador, entre otros.

Durante esta jornada, se analizaron varios de los aspectos más importantes de este sector, que, aunque ha sido estigmatizado desde hace años, prospera constantemente, generando miles de empleos, dinamizando la economía y brindando esperanzas a los colombianos.

“Ustedes, como periodistas, tienen una enorme responsabilidad: dar información verídica y oportuna a sus audiencias, un proceso que resulta de la inmersión en el tema a tratar. De ahí la importancia de estos espacios, en los que pueden conocer a profundidad un sector que, sin duda alguna, ha propiciado el desarrollo de la región”, aseguró Julio Cesar Andrade, Gerente General de Gelsa en medio de la apertura del Taller.

Por su parte, el doctor Juan Carlos Restrepo, presidente de Asojuegos, destacó a Gelsa como “una de las empresas más importantes de esta industria, la cual, aparte de comercializar juegos de suerte y azar, ha incluido en su portafolio soluciones como giros, pagos, recaudos, entre otros, convirtiéndose en una empresa multiservicios”.

Otro de los protagonistas de este espacio fue Victor Solano, conferencista invitado, quien con su charla Periodismo de Datos: la Transformación Digital del Periodismo brindó a los comunicadores consejos para crear noticias en las que deban usar grandes cantidades de información. Asimismo, Liliana Giraldo, experta jurídica en Juegos de Suerte y Azar, compartió su conocimiento sobre la industria, demostrando la importancia de la industria para el sector salud.