GAT Virtual Expo abrió con éxito nuevos espacios para encuentros comerciales

Fasecolda reconoció la importante evolución en prevención antilavado que ha tenido nuestro sector en materia de prevención LAFT
Ante Fasecolda, Oficiales de Cumplimiento de Asojuegos presentaron sus Buenas Prácticas Antilavado
20 octubre, 2020
Fundación Cerca de ti
Niños y niñas del centro de Medellín disfrutan de 101 libros donados por la fundación Cerca De Ti
3 noviembre, 2020
Conoce los resultados de la agenda académica de GAT Expo

Conoce los resultados de la agenda académica de GAT Expo

La semana pasada se desarrolló la primera versión virtual de GAT Gaming & Technology Expo, evento en tercera dimensión que permitió el reencuentro de personalidades y empresarios de la industria del juego, tras meses de distanciamiento social y de afrontar la crisis económica derivada de la pandemia.

La organización ha recibido múltiples felicitaciones por haber logrado que, casi como en una feria presencial, todos los agentes y delegados se sintieran de nuevo parte de la gran familia del juego, reunidos en un mismo escenario.

La métrica de la plataforma VirtWay indica que 250 avatares se capacitaron en las jornadas académicas en las que intervinieron 30 oradores de primera línea y siete moderadores de paneles durante los tres días de la feria virtual. La página web www.gatevirtualexpo.com obtuvo en los últimos 45 días, 10.000 visitas.

Se destacan las ponencias de las máximas autoridades reguladoras del juego en Perú, Chile y Puerto Rico, además de los planteamientos de los directivos de importantes asociaciones de Latinoamérica como AIEJA de México, Cornazar, Fecoljuegos y Asojuegos de Colombia y Sonaja de Perú. El tema coincidente, sin lugar a dudas, es el imperativo de un trabajo articulado entre los gobiernos y los representantes de los operadores en diversas modalidades.

Algunos testimonios evidencian la satisfacción de los participantes y las perspectivas que avizoran para realizar negocios en esta modalidad inédita:

Juan Carlos Restrepo, Presidente de Asojuegos, opinó: “Quisiera felicitar a José Aníbal por la organización de este maravilloso evento virtual. La verdad que es un paso hacia adelante para esta industria y además demuestra la capacidad resiliente que tiene la misma de adaptarse a momentos muy complejos”.

Dominic-Daniel Liénard, CEO de Edict Egaming, empresa subsidiaria de Merkur, comentó: «Ahora que no podemos viajar, estamos más que felices de habernos sumado a una exposición online como ésta«.

Manuel San Román Benavente, Director General de Juegos de Casino de Perú, expresó como preámbulo a su disertación: “Felicito a la organización por este magnífico esfuerzo y en mi caso particular, agradezco la paciencia que han tenido para enseñarme cómo ingresar y moverme en este mundo virtual, para mí desconocido.”

Domenico Mazzola, Director Comercial de Altenar, Silver Sponsor del evento, anota: «Colombia ha demostrado ser uno de los mercados de juego más exitosos en los últimos años. Por eso, es importante mantener un espacio abierto de debate como GAT Virtual Expo, que nos brindó la oportunidad de encontrarnos con un público calificado, establecer nuevas conexiones y generar oportunidades comerciales«.

Estefanía Vanegas, Regional Manager para Latinoamérica de WorldMatch, Platinum Sponsor, manifestó: “Quiero agradecer a todos aquellos que participaron en GAT Virtual Expo. Fue maravilloso vivir esta primera experiencia de virtualidad con relación a las ferias y al desarrollo de encuentros de toda la industria. Creo que es un espacio que puede ser muy fructífero”.

Andrés Tapia, periodista de Games Magazine, opina: “El experimento de Aguirre, al estilo Second Life, puede ser calificado de agradable y novedoso (…) en la industria del juego y el entretenimiento nadie lo había implementado: montar una expo y conferencia virtual haciendo uso de avatares que recorrían la sala de exposiciones, interactuaban con otros asistentes, asistían a las conferencias programadas e incluso podían participar de un juego de Bingo”.

Treinta identidades virtuales representantes de empresarios y de la prensa especializada jugaron y se divirtieron con el bingo virtual que cerró el evento el jueves 15 de octubre en horas de la tarde. Liliana Costa, de Clarion Gaming, advirtió: “He jugado muy emocionada este bingo. Felicitaciones a todos y espero que sigamos trabajando con Totally Gaming Academy”.

Mensaje de Elizabeth Maya Cano, Directora Ejecutiva de Cornazar: “En nombre de la corporación que represento y de los operadores de juegos localizados de Colombia, quiero reconocer el esfuerzo de los organizadores y agradecer la posibilidad que nos han brindado para reunirnos, escucharnos y fortalecernos en estos tiempos de crisis. Solo unidos saldremos adelante.”

3A Producciones ha iniciado la planeación y producción de sus próximos eventos virtuales, presenciales e híbridos, adaptados a las actuales circunstancias. José Aníbal Aguirre, adelanta lo que será el GAT Fest 2020: “Gaming & Technology Festival 2020, será los días 10 y 11 de diciembre en la plataforma Cosmos, también operada por Penta Marketing. La idea es realizar dos jornadas de Networking en 3D a través de avatares, dirigido a la industria del juego land based y online como despedida del año 2020 y bienvenida a las fiestas de Navidad y Año Nuevo 2021.